Viaje a la Antártida
Día 1
Hoy es el primer día de mi viaje a la Antártida. Estoy escribiendo este diario porque lo vi en una película. ¿Qué pasaría si encallamos y el equipo de rescate no llega a tiempo? La historia de mi viaje no se perderá al menos. Mi compañero dice que estoy paranoico y se ríe de mí. Me darán miedo los aviones, sí, pero a ver quién se ríe cuando tengamos que coger el barco.
Día 2
¿¡Quién se fía de un avión!? Yo no, eso por sentado. Ha habido un retraso y hemos tenido que dormir en la terminal. Iván no ha tenido ningún problema, pero entre mi terror y el tornillo mal ajustándole la esquina de la silla clavándose en mi espalda no he pegado ni ojo. ¡Y a saber cuándo volamos!
Día 3
Me va a dar algo. Acabamos de embarcar y por mi ventanilla solo se ve el motor. Genial, si revienta al menos moriré sabiendo lo que ha ocurrido
Día 6
Por fin Ushuaia. No he sido capaz de escribir una sola frase después del despegue, ni siquiera durante la escala. Yo esperaba quedarme un par de días en el hotel antes de salir en barco para recuperarme y dormir un poco, pero gracias a nuestros amigos del aeropuerto de Barajas creo que no va a poder ser
Día 8
Este viaje es surrealista. Cuando estábamos a punto de embarcar, Iván sufrió tal ataque de nervios que tuvimos que bajar. Su miedo se debía a una mezcla de terror al agua, a los barcos y a un miedo que compartía con el de que al capitán le diese un ataque por el camino (a simple vista le echaba unos setenta y siete años). Y todo por fiarnos de la agencia de su cuñado.
Al final hemos cogido un crucero más lujoso y con mejor pinta, pero tendremos que realizar la ruta de nueve días. Al menos este viaje incluye dos sesiones de submarinismo.
Día 11
Me aburro. Al principio el viaje estaba bien, con pingüinos, leones marinos e icebergs, pero ahora me parecen todos iguales. Me alegro de no coger la ruta de tres semanas.
Día 14
Esto es increíble. Anoche salí a la cubierta de noche por primera vez en el viaje y he visto la aurora austral. Ha sido magnifico. Esta visita está empezando a cobrar otro sentido, y además mañana haremos el buceo.
Día 15
No me lo puedo creer, ha sido la mejor experiencia de mi vida. Durante el buceo, ¡se nos cruzó una ballena! Nuestro guía asegura que es la primera vez que le ocurre. Además he estado en el interior de un iceberg y las luces que se veían en su interior eran una experiencia por la que el viaje en avión había merecido la pena. MI amigo se quedó en el barco debido a su terror.
Día 17
No he escrito nada en estos últimos dos días. Y no ha sido por aburrimiento. Hemos tocado toda clase de animales, repetimos el buceo y hasta nos gastaron la broma de que nos quedamos sin combustible.
Nos llegó la hora de volver, pero estoy demasiado cansado como para sentirme nervioso por el avión. ¡Ahora este diario me parece una tontería!
D.L., 2ºE


No hay comentarios:
Publicar un comentario